Mientras tanto, en Génova 13…

pp_documentacion_destruccionUna furgoneta de una empresa de destrucción de documentos confidenciales abandona la sede del Partido Popular…

Su autor, Toño Fraguas, me cuenta que la foto está hecha el 17 de febrero, justo en plena vorágine del caso Correa. Es cierto que este tipo de servicios de destrucción de documentos son comunes en muchas empresas, partidos políticos e instituciones. Pero. ¿de verdad les hace falta un furgoneta tan grande?

Parece que la furgoneta en cuestión pasa tanto por la puerta de atrás de la sede del PP en Génova que el Street View de Google también la ha cazado.
Visto en La Fragua-> Escolar.net

DanSam

3 comentarios

Archivado bajo No te cortes

3 Respuestas a “Mientras tanto, en Génova 13…

  1. v

    La furgoneta puede muy bien ser grande debido a que no sólo presta servicio al PP y hace la ronda por varias empresas.

    Es lo que tienen, las empresas, que a veces procuran que los negocios sean rentables.

    • DanSam

      Hola v, bienvenido al blog.
      Lo relevante de este hecho no es la gestión de la empresa Ecogesma. Lo que llama mi atención es el cliente que la contrata, el Partido Popular. Además la foto fue tomada 17 de Febrero. Pero ese no fue el único día que estuvo, ya que para salir en google streert (pincha en el link del post), la furgoneta tuvo que estar, necesariamente, antes ahí ya que el servicio de google street lleva más tiempo en funcionamiento que dicha fecha.

      Te recuerdo que nada más acceder al poder el PSOE dijo que le habia recibido facturas de empresas como estas que se dedican a destruir documentación. ¿Tienen algo que ocultar? lo parece.

      Deberás reconocer que estos hecho no ligan demasiado con “luz y taquígrafos” con los que lideres del PP se llenan la boca.

  2. Paol

    Yo trabaje un par de meses en una empresa de destrucción de documentos y la mayoría de los clientes a los que íbamos eran por dos motivos, o para destruir documentos que la ley les obliga a guardar X años por si se los piden auditorias por ejemplo, y una vez pasados esos años solo ocupan espacio, o a destruir el contenido de papeleras blindadas donde los trabajadores tiran documentos privados sensibles de su negocio para evitar espionaje empresarial o datos de personas/clientes que con la ley de protección de datos como alguien se encuentre esos documentos en la basura te puede caer un gran marrón, y las empresas con este tipo de papeleras blindadas se suele pasar cada 15 días o así a vaciarlas.

    Lo que digo es que estos servicios son mas comunes de lo que parece, sobre todo en asesorías, bufetes de abogados, hospitales… sitios donde manejan información sensible y privada.
    Y normalmente no lo hacen por gusto, porque cuesta bastante dinero. Lo hacen en la mayoría de los casos porque se lo exigen certificaciones, contratos de confidencialidad, la propia ley o incluso los propios seguros que contratan para que les cubran mas cosas.

    Y la furgoneta es tan grande, porque dentro tiene que llevar una maquina trituradora de papel, que suele es realmente grande y pesada, ya que como comente arriba por seguridad hay documentos que obviamente no pueden salir del sitio y se tiene que destruir in situ bajo la supervision de alguien de la empresa.

    La verdad que si es sospechoso, pero si de verdad quieres destruir material que te puede inculpar por cualquier motivo lo haces tu mismo, no contratas a personas o empresas externas.

    De todas formas no hace falta ninguna foto de este estilo para saber que son unos mafiosos ladrones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s