¿Algo está cambiando?

Tiempo habrá de entrar en pormenores. Pero con los ojos casi en el suelo debo anotar dos conclusiones, para que nadie me arrebate la originalidad.

a- A lo que alcanza la vista de una generación, es la primera derrota rotunda de los nacionalistas en las urnas.

b- Parece que los dos grandes Partidos y uno pequeño de reciente aparición en escena han desistido de cualquier otra estrategia que no sea construir una alternativa.

Alonso Freire

ACTUALIZADO:

No he llegado a tiempo de ser muy original. Yes, they could

6 comentarios

Archivado bajo No te cortes

6 Respuestas a “¿Algo está cambiando?

  1. Dan Sam

    Espero con toda mi alma que se unan PSE el PP y UPyD para conformar una alternativa en Euskadi.

    Si no ocurre esto será por alguna de estas 3 razones:
    1) Culpla del PSE, significará que aquello que dicen querer cambiar no lo es tanto y su altura de miras es nula
    2) Culpa del PP, dudo mucho que sean estos los que más pegas pongan. Fantástica la actuación del PP que ya ha ofrecido su apoyo, BRAVO.
    3) Culpa de UPyD, si es por culpa de estos significará que la egolatria de Rosa Diéz rebosa los límites de la decencia.

    Si ocurre 1, 2 ó 3:
    ¡¡¡YO ME VOY A CAGAR en todo lo que se mueve!!!! (es lunes, estoy cansado, y no se me ocurre otra manera de expresar mi decepción si estos 3 no se ponen de acuerdo)

  2. Alonso Freire

    Habrá que esperar también al recuento del voto por correo, ya que el PP puede ganar un escaño y UPyD dejaría de ser imprescindible.

  3. romeral

    Yo comparto los mismos deseos fervientes que Dan Sam pero añado una cuarta duda: ¿Permitirá el PSOE nacional un distanciamiento con PNV en Euskadi, que los dejaría sin ese apoyo parlamentario en el congreso nacional?

  4. Alonso Freire

    Y una quinta: ¿no lleva este escenario, tarde o temprano, a unas generales anticipadas?.

  5. Dan Sam

    Esta la cosa calentita calentita. Y yo disfrutando como un enano. No había tenido en cuenta esta opción que decís.

    He oido que 8 votos, solamente, separan al PSE de conseguir un diputado en Álava. ¿sabeis si es esto cierto? ¿Hay otro para el PP tb en el aire?

    Espero que el apoyo en el parlamento nacional no pese tanto como para que el PSOE desaprovehe esta oportunidad.

    O tendré que cumplir mis amenazas fecales…

  6. Alonso Freire

    Donde escribí PP estaba pensando en PSE. Efectivamente, con menos de diez votos le arrebata el escaño a EA.

Responder

