Destruyendo mitos

Babel.

Alonso Freire

2 comentarios

Archivado bajo No te cortes

2 Respuestas a “Destruyendo mitos

  1. Dan Sam

    Estoy muy en desacuerdo con Arcadi Espada.

    Típico argumento del caballo ganador. Como resulta que SU lengua tiene muy buena salud se echa el típico farol “cambiaría mi español y mi catalán por una lengua (blablabla) “.

    Supongo que su Chino Mandarín es fluido. Ah?! que no habla ni una sola palabra de chino, vaya. Su afán comunicativo se aplica a los demás ¿o como va esto?

    Admemás no deja de perplejarme ( si se puede decir así ) que la derecha con lo reacia que es a los cambios diga, sin ruborizarse, que cambiaria el idioma de ESPAÑA en mayúsculas.

    Ya lo estoy viendo , típico español de derechas del 2192, viendo a “his Real Madrid” going to bullfighting and taking a nap after a fancy eat at Los Angeles (of San Rafael). Ni de coooooña. Serían los primeros reacios a perder la lengua de ESPAÑA de nuevo en mayúsculas.

    Insisto; mis abuelos aprendieron Alemán, mis padres Francés, yo Inglés y ahora los niños aprender Chino.

    ¿No será mejor preservar lo que ya tenemos y no hipotecar nuestra comunicación a un posible nuevo lenguaje dominante?

    yo pienso que si

  2. Dan Sam

    Cuanto más leo más en desacuerdo.
    La lengua como un “elemento funcional del hombre”

    claro claro , así com la comida. Otro elemento funcinal incluso vital diría yo… pero UY hay miles de maneras de hacer PAN. Y miles de maneras de hacer vino. Existe la gastronomía.

    Es más hay miles de tipos de agua, y resulta que la gente de una zona no puede beber el agua de otra zona. uy uy uy esto suena a nacionalismo. Alarma!

    propongo que toooodos hagamos el pan igual que todos bebamos el mismo vino y que homogeneizemos el agua.

Responder

