No es Aznar, es Uriarte

Minuto y resultado del calentamiento transcurridos ocho años de partido, que está siendo bronco e intenso.

Alonso Freire

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo No te cortes

9 Respuestas a “No es Aznar, es Uriarte

  1. dan sam

    ¡Extra extra!
    Estudios del cambio climático global con estudios de 8 años.
    ¡Pasen y vean!
    En la sección pasatiempos tenemos a blogger especializado en CO2 ( y cambio climático) admitiendo no saber la fecha exacta del cambio de siglo.

    Me encanta el argumento de la regla de 3.
    “Si en un siglo a aumentado un grado la temperatura, en otro siglo aumentara otro, ¿no?”

  2. Pero cómo se puede tener tanta cara. Precisamente es lo que critica, en estos y en otros muchos post, Antón Uriarte que, por cierto, tiene de científico algo más que algunos neoinquisidores y de frivolidad y sectarismo bastante menos. Bueno, en esto último es difícil superar algunas marcas. ¿Que no?, adelante: ¿cuál es el periodo correcto para hacer aseveraciones y condenar a la hoguera al que dude, ya sea ex presidente del Gobierno, científico heterodoxo o simplemente ciudadano pensante?, ¿cuál?. Ahora resulta que no vale coger datos de los últimos ocho años, !quiá!, lo que hay que oír. Eso sí, si el Perito Moreno se deshiela en invierno a por ellos, aunque luego salga un Uriarte cualquiera, puaggg, a recordar que, oh, también ocurrió lo mismo en 1917.

    pd: lo de no pillar la sorna en lo del cambio de siglo es realmente para hacérselo mirar. En la sección de medicina tenemos una terapia para recuperar el sentido del humor, aunque debido a lo extremo de los casos que se diagnostican recientemente no se garantiza la curación.

  3. Dan Sam

    Alonso freire tevoy a tratar de usted que da como más seriedad al debate. ¿ok?

    Lo de hacer estadísticas con 8 años es infantil, es como querer analizar un partido tomando un video de 0.1 segundo. Simplemente no tiene sentido.

    ¿Soy el único que se da cuenta de que usar las medias no es el modelo ideal para analizar un posible cambio climático?

    Le recuerdo que los años más calurosos de la historia reciente fueron 2003 y 2006. Espero que no piense que esto es incompatible con los datos que nos ofrece Uriarte, si esto es así, aqui estoy para explicarle que veranos frios como los de 2008 y 2005 e inviernos aún más frios de lo normal equilibran la media.
    En este link puede hacerse una idea de la tendencia general y de como puede bajar la temperatura mientras la tendencia es la subida

    Insisto son datos que no valen para ver el posible cambio climático. No hay espacio muestral y están mal planteados.

    P.D Lo del cambio de siglo vs cambio climático para mi no es trivial. Si alguien duda de algo TAN simple como “fecha que se cambia de siglo” (no se trata de un convencionalismo sino de matemática) me genera desconfianza en algo TAN complejo como el cambio climático.

    Espero no encontrarme en su lista (a medida) de Inquisidores y sectarios.

  4. Me dice, tratándome de tu, que me va a tratar de usted. Oh, que cosa más poco científica y contradictoria. Cómo fiarse de alguien así. Antes de que se me caigan los ojos en este día nada caliente, diré que he visto ejercicios de cinismo intelectual muy grandes, pero el de usted no desmerece. Lástima que no haya registro de las veces en que ni siquiera consideraba necesario probar con datos la teoría del cambio climático antropocéntrico. A ver si se entera: somos algunos los que hemos hecho las consideraciones que usted ahora reivindica como propias para criticar y son otros los que, por hacerlo, nos han llamado de todo.

  5. Dan Sam

    ?¿?
    perdone usted, no logro entender que le parece la opinión de Uriarte ni la mia.
    Es tibio en sus posiciones y amargo en sus exposiciones.
    ¿Le parece a usted que datos de las medias generales de 8 años son datos fiables?
    O por el contrario le han sonado los datos como favorables para su postura y los lanza sin pegarles una pensada.

    En que situación se encuentra usted
    1) no existe cambio
    2) no es antropocéntrico
    3) es favorable para el ser humano

  6. ¿En qué situación me encuentro?. Cansado, muy cansado, y con el frío de Madrid todavía en los huesos, lo que me tienta a escoger la respuesta número tres. Ah, por cierto, a mi las opiniones en general, y las suyas y las de Uriarte en particular, me importan tres cojones. A dormir.

  7. Dan Sam

    Veo que debatir sobre el posible cambio climático le importa poco. Aún espero su respuesta:

    ¿Le parece a usted que datos de las medias generales de 8 años son datos fiables?

    ¿Ha mirado usted el siguiente gráfico?

    ¿Puede usted sacar alguna tendencia general?

    O por el contrario insiste en el argumento de “hoy hace frio”. Si es así por lo menos sea valiente y desgranelo hasta el final.
    ” hoy hace frio por lo tanto no hay calentamiento global ” ¡quiá!
    Quizás exteriorizar semejante idea le sirva como terapia.

  8. Veo que lo del falso entrecomillado es muy del gusto de usted como de alguno de sus amigos. Me importan algunas cosas y me ocupan muchas más pero, ay, el día sólo tiene veinticuatro horas. Le insisto en que llevo tiempo predicando en el desierto, y recibiendo de lo lindo por ello, precisamente por considerar poco fiables datos de mira estrecha sobre esta cuestión. Y ahora, espero que no lo considere una afrenta al debate y a la verdad, tengo que irme a trabajar.

  9. Dan Sam

    Estará usted de acuerdo que lo importante y cojonudo en los debates son los datos y las reflexiones sacadas sobre ellos.
    Estos datos corresponden a una serie de 100 años, de nuevo espeto a que mire este gráfico.


    Desconozco si usted tiene problemas en el ratón y dudo que desconozca el funcionamiento de los links, sigo (pacientemente) esperando su opinión, note usted la asimetria de nuestros intereses.

    Y las preguntas son estas:
    ¿Puede usted sacar alguna tendencia general?

    Y en relación al post de Uriarte :
    ¿Le parece a usted que datos de las medias generales de 8 años son datos fiables?

    P.D-Sus quehaceres diarios sino le importa los deja usted,como hago yo, en su casa y en su mente, no en su pantalla. Ya que a mí me importan un cojón más que a usted mis opiniones, es decir 4 cojones.

    Que usted se sienta desamparado en sus ideas o que se sienta atacado por personas las cuales insiste en agrupar como amistades mias, me importa un cojón más, es decir 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s