Despedida

Llegué tarde pero aún pude disfrutar. Que descanse.

pd: DC se define como nacionalista y tiene el detalle de hacerlo al principio de un tardío comentario. Es lo que me hubiera permitido ahorrarme la permanente sinécdoque en la que se convierte cualquier escrito de los de su clase. Pero, como decían Los Rodríguez, “nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores”. Por si no se ha dado cuenta le cito tres de los firmantes del Manifiesto: Félix de Azua, Albert Boadella y Arcadi Espada. No son los únicos, pero cualquiera de los tres lleva más tiempo viviendo y trabajando en Cataluña que nuestro querido camarada. Rectifique o empiece a distingir (a las claras) entre buenos y malos catalanes. Usted verá.

Alonso Freire

7 comentarios

Archivado bajo No te cortes

7 Respuestas a “Despedida

  1. Dan Sam

    Alonso Freire, como siempre al ataque, sin vacilaciones. Mordiente e hiriente. Con ganas de guerra sin atisbo de acuerdos; al estilo castellano.

    DC, siento no haber dedicado tiempo a la respuesta, como vés ¡se nos han adelantado!
    Ahora se nos acumula el trabajo, poco a poco sin prisa ni pausa; al estilo catalán.

    Y una propuesta;
    Escoger una pregunta para empezar.
    Al estilo
    ¿es necesario el manifiesto?
    ¿esta en peligro el catalán?

    O con contestarnos los posts ya vale.

    Abrazos a los dos y a todos.

  2. LoRenzo SaLdaÑa

    que asco moral me ha dado siempre el argumento ese según el cuál para opinar de un lugar hay que haber estado allí o vivir allí.

    Vamos a ver, conocen a alguien que no haya opinado de Afganistán o Irak? me imagino que el 99 % de estos opinadores no irán en su vida a esos sitios.

    Yo he estado, vivido y nacido en Cataluña y creanme, para opinar de cataluña casi es mejor no haberla pisado en la vida.

    Salut, i força el canut!!!

  3. DC

    Hola, Dan; pues sin duda, yo me quedo con el manifiesto que ya te envié por correo: me parece mucho más sensato. Por las preguntas que propones, me quedo con la primera.

    Aconsejaría a los señores Freire y Saldaña que leyeran lo que digo y no lo que ellos creen o quieren que diga.

    Por supuesto que puede usted opinar de lo que le de la gana, pero es que en ningún momento les digo que no lo hagan.

    De aplicar este tipo de lectura deficiente y el argumento demagógico de que ‘más tiempo es mejor’, ambos presentes en los comentarios del señor Freire -cosa que no voy a hacer- podría inferir que el mejor gobernante del siglo pasado fue el puto franco (y aplicando esa lectura deficiente, seguiría pensando -cosa que no voy a hacer- que el señor Freire le profesa a semejante personaje una devoción parecida a la que muestran los quinceañeros por las actrices y modelos de pechos generosos).

    ¿Distinguir entre buenos y malos catalanes? No gracias, no es algo que deba hacer. Aunque tal vez a ustedes se les de mejor esto de la segregación y lo de reducir a una persona a simples etiquetas.
    Por mí, no se corten.

  4. Alonso Freire

    La verdad es que, como dice Arcadi Espada, la situación del castellano parece verdaderamente mala a juzgar por cómo algunos lo leen. Pero nuestro querido DC rompe el molde. Y encima se permite hablar (!él!) de “lectura deficiente”. !Quiá!.

    Vamos a ver: usted entona alegremente el “ven y cuéntalo” y le molesta que le recuerde que entre los firmantes del manifiesto hay, a bote pronto, tres a los que les encaja muy mal el reclamo. El señor Saldaña remata negando su tesis, de la que podría beneficiarse por su origen catalán. Dígame: al margen de opiniones y juicios, ¿en qué le hemos leído mal?.

    No se corte, hombre, llámeme franquista a las claras si es lo que le desahoga. Simplemente le recordé, y vuelvo a hacerlo, el poco aprecio que por lo político decía sentir el Dictador. Yo no he dicho en ningún momento que sea mejor haber vivido más tiempo en ningún sitio, como intenta hacer entender por la torticera táctica del falso entrecomillado. De segregación creo que están haciendo un cursillo de verano acelerado en el Tripartito de sus amores, pregúnteles. Y por último algo que no cité en la cubierta pero que constato ahora: el único que ha insultado a alguien, nada menos que a todos los que no entiendan una frase en una lengua regional, es usted.

    pd: Querido Dan: gracias por tus inmerecidos elogios, pero no creas que me convence eso de poner un tono muy conciliador y luego decir que no tengo ningún atisbo de acuerdo. A otro perro con ese hueso. Prefiero tonos menos amables y dialécticas más precisas.

  5. DC

    Bueno, vayamos punto por punto, a ver si nos aclaramos.

    En absoluto me molesta que usted haga recuento de los firmantes que quiera del documento que le de la gana. Creo haber dejado clara la opinión que me merecen los impulsores de tal panfleto y no creo que para poder opinar sobre ello deba ser votante o simpatizante (… la sola idea me repugna …) de esos caballeros.
    Respecto al comentario del señor Saldaña, le haré otra lectura: no es lo mismo ‘saber’ que ‘opinar’, y al menos yo me tomaría de manera diferente la opinión de alguien que ha vivdo en Catalunya que la de alguien que sólo la conoce a través de TeleMadrid (o la de alguien que espera obtener réditos y, por tanto, necesita de una postura interesada).

    ¿Franquista? No, no crea que me desahoga. Lo gracioso de ustedes los neocón es que incurren en las maneras de aquellos a los que critican. Mire, creo estar en pleno derecho de decir que esos señores a los que usted hace referencia me parecen malos políticos, como usteed lo está de pensar que Carod-Rovira es la encarnación del Mal sobre la Tierra. La verdad es que me hizo muchísima gracia que me instara usted a cambiar de opinión. Como ahora, con esas ínfulas de superioridad moral y mirística con signos de exclamación invertidos.

    Explique usted esta línea: “cualquiera de los tres lleva más tiempo viviendo y trabajando en Catalunya que nuestro querido camarada” … y dígame cuan alejada está de mi entrecomillado.

    Más festival del humor… me asigna usted unas filias de las que nada conoce. Y usa la táctica viejuna conocida por todos del “quien lo dice lo es con el culo al revés”. En fin, maravilloso, desde que los del ‘Minoria Absoluta’ se fueron de vacaciones que no me reía tanto.

    Insultados deberían sentirse ustedes por ese panfleto en forma de documental perpetrado por TeleMadrid. Y en verdad le vuelvo a decir que no creo que sean ustedes tan estúpidos como para no saber que ‘gelateria’ y ‘heladería’ son lo mismo (si estan ustedes delante del comercio, menos).

    Creo que en definitviva el problema es que ustedes se toman a los políticos (que no a la política, que luego vuelve usted a llamarme franquista, que eso le desahoga) demasiado en serio. Les dejo un video para que se relajen. Rían, hombres de dios, que es sano.

    http://es.youtube.com/watch?v=hCKPcLfSEnU

  6. Queridos camaradas, no me gustan nada las referencias personales, nunca nunca jamás LLEGAN A NADA.

    Los valores , las aptitudes y las intenciones personales son claros ejemplos de esta esteril estrategia. La cual aborrezco e ignoro cuando está dedicada a mi.

    Dicho esto ;
    DC y Alonso Freire, lo estais haciendo, si queréis seguir por mi adelante. Valoro mucho tanto vuestra manera de argumentar como la manera de plasmarlo, en serio lo disfruto.

    P.D ¡¡¡empiezo en un nuevo curro el lunes!!! ya os contaré cuando lleve algo de tiempo, ahora mismo estoy muy contento y como sé positivamente que tb vosotros os alegraís conmigo, os mando unos abrazos fuertes.

    ¡Disfrutad del verano, que solo hay uno al año!

  7. LoRenzo SaLdaÑa

    tate! los demás opinamos y usted sabe.
    Pues fenomenal oiga. Gracias por dignarse a discutir con gente “que no sabe”, de verdad. Perdón por no haber visto antes su clarividencia intelectual.

    Por otra parte, no es una cuestión de si gelatería se entiende o no, es una cuestión de que si el señor que tiene una gelateria la quiere llamar “heladeria. El bosque azul” no tenga que llamarla “gelateria. El bosc blau.” para no ser multado. Ligero matiz

Responder

