Artista fuera de lo común

¿¿Quién se esconde detrás de los aliases Lassigue Bendthaus, Lisa Carbon Trio, BI-Face, “I”, Atomu Shinzo, The Bitniks, Flanger, Coeur Atomique, Mike McCoy, Señor Coconut, Atom Heart y otros muchos??

Hablamos del artista alemán Uwe Schmidt, un músico nada habitual, al que llegué a través de uno de sus proyectos, Señor Coconut, definido en pocas palabras: cómo inspirarse en los ritmos latinos y en los sintetizadores y hacer una música buenísima para bailotear y escuchar… Mi sorpresa fue cuando descubrí que el que creía otro artista con otro concepto diferente, LB, conocido a través de mi amigo Dani, era en realidad la misma persona! Entonces empecé a investigar un poco más…

Empezó produciendo a principios de los 90, bajo distintos alias (Lassigue Bendthaus, Atom Heart, Lisa Carbon…) y en el 94 creó su propio sello, que ya tenía como objetivo ‘no seguir los caminos habituales de la música electrónica‘ Con este sello el número de seudónimos ya era mayor de veinte, y el número de aproximaciones a distintos estilos también, tecnopop, electro, ambient, jazz, trance… tanto solo como colaborando con otros músicos. En el 97 se muda a Santiago de Chile para estudiar música, y las influencias de los sonidos latinos se traducen en varios discos divertidísimos en los que mezcla electrónica y ritmos como cumbia, cha cha cha, salsa… ya bajo el seudónimo de Señor Coconut.

Como he leído por ahí, es uno de estos productores que hace la música que le da la gana, ‘pensando exclusivamente en su propio motivación y placer’.

Si te gusta cualquier estilo electrónico, o que se le acerque, o simplemente oír cosas nuevas, mi recomendación es escuchar cualquiera de sus producciones, sin ninguna idea preconcebida. En especial, como Señor Coconut, ‘El baile alemán‘, un disco hecho en honor a Kraftwerk y con increíbles versiones de los temas más famosos del mítico grupo alemán. La definición del disco es simplemente genial: ‘Kraftwerk goes cha-cha-cha!’.

Si quieres escuchar pincha aqui
Fuentes (1,2)

David

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo No te cortes

Una respuesta a “Artista fuera de lo común

  1. tuco

    Hola chicos.
    soy nuevo en esto y después de unos días por España y tras haber estado con Dan, he entrado en este pedazo del mundo que es “Queridos Camaradas”. He leido un poquito de alguno de los otros camaradas y me he animado a mandaros un saludo. Epero poder ir siendo parte de este mundillo y contaros mis aventuras.
    Por ahora sólo os envio eso, abrazos y saludos
    Hasta pronto
    TUCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s