Firefox 3

He recibido el 17 de junio despierto. No es que siempre me vaya a dormir temprano, como las gallinas, pero ayer había una razón especial para trasnochar. Ignorante de cómo sería implementado el Download Day de Firefox 3, es decir, en qué instante se daría el pistoletazo de salida, imaginé que quizás sería a las 12 de la noche de cada huso horario. Pero a MIS 12 de la noche no ocurrió nada especial en el ciberespacio. Navegué buena parte de la blogosfera buscando noticias. Ni una palabra. Me dormí, pensando que quizás sería a la 12 de la noche hora de Nueva York, que serían las 6 de la mañana de Madrid. Cerca de esa hora, luchando contra las tinieblas del sueño que se disipa poco a poco, busqué a tientas el botón de encendido del portátil. No hay nuevas noticias. Al fin me entero de que el lanzamiento será a las 10, hora del Pacífico. Claro ¿cómo no se me ocurrió antes? Un acontecimiento “softweriano” tenía que ocurrir en la costa del Pacífico, y en horario de oficina, por supuesto. O sea, que no ocurriría hasta las 19, hora de Madrid.

Para disipar el tedio de la espera, me bajé el Opera 9.5. Me puse a explorarlo, y notaba que me iba conquistando. Como no me gusta ser infiel, ni siquiera a un puñado de ceros y unos, lo dejé. Aquello estaba siendo lo más parecido a un amor a primera vista.

Cerca de las 19 horas, encendí el ordenador. En esta página seguían ofreciendome la versión 2, y así durante bastante tiempo. Al final ya no me ofrecía ni siquiera eso.

Intentaba por otros enlaces, y el mismo resultado. En algunos lograba un mensaje de error, algo así como que demasiados terrícolas intentábamos lo mismo a la vez.

Intenté un truco de listillo. Instalé el Firefox Release Candidate 3 y le pedí que buscara actualizaciones…pensaba yo que me llevaría por algún oscuro pasadizo que él solo conocía hasta la cámara del tesoro. Se demoró algunos interminables segundos…para mostrarme un mensaje de error.

Y aquí estoy, escribiendo esto para distraerme y no pensar en la desalentadora idea de que la única vez en mi vida que se me ha dado la oportunidad de participar en la obtención de un record mundial…me quedaré fuera.

No pierdo las esperanzas, 24 horas es mucho tiempo.

Dan Sam agradece a Romeral su aportación

4 comentarios

Archivado bajo No te cortes

4 Respuestas a “Firefox 3

  1. antituji

    daniel sam yo me lo bajé ayer a las 12 de la noche de la web oficial sin problemas.

    la verdad es que está muy chulo

  2. Dan Sam

    Es la leche.
    Yo entre ayer y hoy me lo habré bajado unas 15 veces.
    ¡Aupa el código abierto cojons!

    Por cierto el autor de este post es Romeral no yo

  3. david

    Dani despierto a las 6 de la mañana??? Obviamente solo si no se ha acostado aún…
    (Tienes mala fama Ñel)

  4. aybopinan

    Soy Dani
    Ciyus no me toques las pelotas.
    No me gustan las referencias personales.

Responder

