Blogs versus medios

Se ha hecho mucha cháchara, y se hace, acerca de los blogs como herramienta más fiable que los medios tradicionales. Lo más habitual ha sido una crítica superflua que olvida el gran proyecto intelectual que representa el periodismo: la partición jerarquizada del mundo.

Pero ese proyecto tiene fisuras por las que se cuelan los más inteligentes. Ante unas elecciones generales como las del 9 de marzo el periodismo demoscópico, auténtico subgénero, duda entre su obligación de intentar adelantar lo más ajustadamente posible el resultado que salga de las urnas y su interés en mantener viva la llama de la pugna; en términos deportivos: que haya partido. El empate técnico sigue sin caerse de la boca de los opinadores, pero un análisis desapasionado y certero de los datos, como éste, aleja la incertidumbre que tanto ayuda a publicitar, por ejemplo, los cara a cara del 25 y el 3.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 1

2 Respuestas a “Blogs versus medios

  1. montecarmelo

    Interestantes reflexiones, que espero sean correctas. Creo que el PSOE tiene que conseguir que “haya partido” estas últimas semanas, algo fácil. Y que el PP ha querdio que lo haya durante los últimos 4 años, algo que ni el más atleta de los atletas es capaz de soportar.

    No se recordará esta oposición que hemos tenido como un ejemplo de trabajo bien hecho, creo yo.

  2. M.A

    No ha sido manco lo del PSOE en estos cuatro años. No recordaremos a Pepiño Blanco, creo yo, como un ejemplo de ecuanimidad, talante y trabajo bien hecho. “Nos conviene que haya tensión, por eso voy a empezar a dramatizar un poco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s