¿Competencia para Google?

El tiempo dirá. Por lo pronto aquí está wikia search. front-logo.png

Hola camaradas. La importancia de este nuevo buscador creado por Jimmy Wales ya es relevante en el minuto uno de su creación. Igual que lo fue su Wikipedia allá por los tempranos 2000 y se ha convertido en un referente. No por que tenga sólo 1 empleado (y no es Wales) y 16.000 voluntarios trabajando en ella ni por que esté traducida a 75 idiomas ni por que sea un referente en el conocimiento. Sino por la idea que está detrás de todo. El buen hacer de todos-y-cada-uno de los que compartimos este mundo.

¿Que lo diferencia de google? La manera transparente para el usuario de encontrar links relevantes. Aunque es un secreto la manera específica que google lo hace hay cosas que se saben. Hay 2 pasos 1) unos programas informáticos recorren la red buscando palabras clave. 2) las páginas más elegidas por los internautas sube en los puestos.

¿Que hace wiki search? Permite que los usuarios de la red decidan cuales son las páginas más relevantes.

A los que os animeís a probar: Por favor, sed condescendientes, están empezando, si algo caracteriza al desarrollo comunitario y al open source es la necesidad de feedback de sus usuarios para perfeccionarse. Es una versión alpha (no final) osea que anda por el 10%, 20% de su desarrollo. Cuando la wikipedia empezó también era pobre y con pocos artículos.

El País/La Vanguardia/La Crónica/alt1004/The Inquirer

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo No te cortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s