Neopuritanismo

Hace unos años, los gestores de un torneo internacional de tenis que se disputa en Madrid decidieron sustituir a los tiernos recogepelotas por espectaculares modelos que alegraran la vista al espectador hetero o a la espectadora homo. A mí, que me encuadro en la primera categoría, me pareció estupendo. Recuerdo una discusión en una comida familiar en la que me quedé solo junto a un primo frente al ataque neopuritano, encabezado por la mujer de mi allegado. Entre otras cosas, decía la susodicha que eso nunca pasaría a la inversa; que nunca se pondría a modelos masculinos en la misma tarea.

Lo de menos es que su aserto fuera desmentido pocos años después por la realidad. Lo significativo es el ataque inquisidor contra la libertad: de la empresa para proponer la idea y de las mujeres para aceptar un empleo, supongo que no precisamente mal remunerado, aunque eso tampoco importa. Una ofensiva en la que, por desgracia, también participó el Gobierno de España, aunque entonces no se denominara así en la publicidad institucional.

Ahora vuelven por do solían a cuenta de un calendario benéfico de una compañía aérea. Siguen empleando términos como denigrante para referirse a personas que deciden libremente posar ligeras de ropa. Son incansables, pero no hay ceder ante ellos. Nos jugamos mucho.

+++++++++++++++++++++++++

El maestro González se me había anticipado, pero juro que no es plagio.

3 comentarios

Archivado bajo No te cortes

3 Respuestas a “Neopuritanismo

  1. Tenga cuidado. No se interese demasiado o le puede pasar lo que a mí, que de tanto visitar páginas de @sociaciones feminist@s he empez@ado a escribir la hosti@ de r@ro.

    Un saludo.

  2. alonso freire

    Descuide, Tse. Estoy tan ocupado en el trabajo, con mis compañeros y compañeras; y luego en el ocio, con mis amigos y amigas; y a ratos en los blogs, con los blogueros y las blogueras, que no creo que caiga fácilmente en ese tipo de rarezas.

  3. Pingback: ¿Dónde está Pedrito? « Queridos Camaradas

Responder

