Insaciables

En España no nos basta con admirar a alguien por una cosa, preferimos elevarlo a los altares por todo; igualmente consideramos insuficiente detestar o criticar a alguien por algo en concreto y optamos por hacer absurdas, por sectarias, enmiendas a la totalidad.

 

La mamporrera manera en la que la SGAE está actuando en contra de la libertad de expresión, ensañándose particularmente en los sitios de Internet, me produce una profunda aversión y ni que decir tiene que me solidarizo con los afectados. Lo que no puedo entender es que se tenga que acompañar el reproche de una crítica general a los dirigentes de la sociedad de gestión de derechos.

 

Como modesto aficionado al rocanrol en general y al hecho en España en particular, aprecio una buena parte de la obra que dejó Ramoncín antes de dedicarse a otros quehaceres. No es Springsteen, ni falta que hace, pero no creo que nadie con un poco de sensatez pueda, tras una escucha atenta, tildarle de mediocre. De esa época prefiero a los Burning, pero canciones como Hormingón, mujeres y alcohol; La cita o Ángel de cuero figuran por derecho propio en la pequeña historia de nuestra música popular. Parece mentira que alguien que ha trabajado por desmontar grandes mitos de la historia, como el Ché Guevara, caiga tan fácilmente en el tópico y reduzca la trayectoria de un artista a una leve aparición televisiva. Y todo por defender lo que es justo, la libertad de crítica y la obsolescencia de leyes de prensa del régimen franquista.

 

Dice siempre el maestro Arcadi Espada que no entiende eso de no odiar a las ideas, que precisamente hay que centrar ahí el odio para que éste no contamine ni en un gramo a las personas que las expresan. Pues eso.

 

                                                           sgae

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo No te cortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s