internet hace más barata la distribución

LINK->Noticia_del_20minutos

Muy en la línea con el “Alicia es de dominio público” tengo esta noticia.Donde explica que la NBC va a cambiar su manera de distribución, y usará internet para permitir la descarga, ¡o vaya sorpresa! al final va a resultar que internet hace más barata la distrubición, ¿quién lo diría, verdad?.

El servicio empieza a mediados de 2008, y NO es exactamente como bajartelo por el emule, tienes 10 dias de uso. Tampoco podrás copiarlos por un sistema anti-copia (permitidme que me ria pero no le doy más de 3 meses y estará crakeado). Y último e importantísimo vendrá con anuncios incrustados imposibles de saltar.

Según entiendo lo verás desde un programa especial que habrá que instalar (estilo iTunes supongo yo) que controlará el archivo en tu ordenador. Como siempre estará en Win, también en Mac. Por cierto la NBC ya distrubuía cosas en iTunes en el pasado.

La novedad está en la VIVIDEZ del momento, verás la nueva temporada de la serie que te guste el mismo dia que se emite, ese es un momento muy especial, nadie sabe lo que va a pasar y tú lo verás cuando todos. Este es el quid de la cuestión, ¿cuanto vale un capítulo de una serie? pues depende de muchas cosas.

Un capitulo NUEVO recien extrenado vale muuuucho y yo estoy dispuesto a tragarme la publicidad para continuar viéndolo.

Un capitulo de hace un par de años, pues quizás este en el emule sin anuncios pero vale mucho menos, tanto menos que si yo fuese presidente de la NBC pondría pasta para tener las series colgadas en internet sin anuncios, de esta manera la gente se podría enganchar a las serie con publicidad siguiendo la carrera de tal director o tal actor y se podrían ver que tipos de series hace la NBC y quizás descubrir un formato especialmente entretenido para ellos y engancharse a alguna de las de publicidad actuales que de eso va la historia, que soy presidente de la NBC pero no tonto.

Es donde los medios están fallando se empeñan en mantener unos formatos más caros e ineficaces que los que tienen al alcance de la mano exclamando piedad que viene el lobo. Os lo digo (a los medios) u os subís o morís.

Por ejemplo la cadena Cuatro está metida minuto a minuto en youtube, yo creo que pagan a gente para meterlos, de verdad es alucinante. Y hacen bien si algo es de usar y tirar en esta vida son los programas de televisión de tarde (no series) incluso los informativos, al día siguiente no te valen de nada de nada. CUALQUIER persona que vea un programa caduco es un beneficio que le sacas a un producto destinado a la basura. Y como venía yo diciendo más arriba resulta que distribuir por una red llamada red de redes ó simplemente La red hace más barata la distribución.

LINK->Noticia_del_20minutos

Para quien no lo sepa la palabra “más” lleva tilde siempre que no sea equivalente a “pero”, como por ejemplo, “me gustaría saltar en paracaidas mas tengo miedo”

(gracias Gonzalo)

4 comentarios

Archivado bajo No te cortes

4 Respuestas a “internet hace más barata la distribución

  1. alonso freire

    Libertad Digital Televisión también cuelga todos sus contenidos en You Tube. Yo creo que muchos medios, por ejemplo las radios en España, han sabido subirse con bastante agilidad al carro de internet. Sobre Alicia: está claro que el libro es un invento casi perfecto. Arcadi Espada ha publicado dos -“Diarios 2004” e “Informe sobre la decadencia de Cataluña”- que se fueron escribiendo íntegramente en su blog. Siguiendo con el ejemplo, él cuelga todos sus artículos de El Mundo en su blog al instante, algo para lo que supongo que tendrá permiso del periódico. Yo creo que, en contra de los apocalípticos, internet incluye y no excluye y favorecerá, en realidad ya lo está haciendo, el desarrollo de la industria cultural como nunca antes se había hecho. Amén.

  2. puedes_ver_de_mahandai

    Libertad Digital tv es digital, es normal que estuviese en internet y más viniendo del portal libertaddigital.com.

    y la caca culo pedo pis

  3. Hola Daniel y Mariano:
    Efectivamente, el más que mencionas lleva tilde.
    Esta palabra siempre lo llevará salvoen los casos como: le gustaba la televisión, mas nunca la veía… o: Tengo caries, mas no puedo ir al dentista porque me queda a cuatrocientos kilómetros.
    Espero haber sido útil.
    Enhorabuena por el blog, cracs.
    Abrazos,
    Gonzalo

  4. aybopinan

    mychas gracias gonzalo ahora lo cambio

Responder

