Identitario, agradecido y olvidadizo

4 veces 4, las que Zapatero habla de identidad en la entrevista con el director de El Pais. Y lo hace contraviniendo expresamente sus propios consejos. Además de algunas perlas que contribuyen a dibujar el perfil del presidente, hay otras que muestran su difícil relación con sus propias palabras en el pasado: presume de superávit cuando en la oposición se hartó de decir que no era el objetivo principal; reprocha que algunos hayan puesto !demasiada pasión! en el debate sobre el Estatuto de Cataluña, cuando hizo del apoyo a la reforma uno de los mensajes fuerza de la penúltima campaña catalana; asegura que en el PP hay codazos por el número 2, el mismo que él anunció a bombo y platillo en la campaña de las generales para una mujer de armas tomar, y que tras muchas especulaciones terminó siendo la hoy ministra Cabrera.

Y qué decir de cómo la deja caer en su enésima defensa de Miguel Sebastián: “…..en lo que afecta a la candiatura a la alcaldía de Madrid, en mi opinión, hubo un trato poco objetivo de Miguel Sebastián, por algunos sectores. P. ¿Qué sectores? R. Algunos sectores de opinión. P. Prensa, se refiere. R. Sectores de opinión en general. P. ¿Puede precisar más?. R. No, sectores de opinión en general.” Veamos: ¿se refiere, Presidente, a la actuación del candidato en la oficina económica de Moncloa; al “caso Corulla” o tal vez a las alusiones sobre su conducta privada en el más amplio sentido de la palabra? Aclárelo, por favor, no es bueno guardar secretos en el armario, y menos en un hombre de su transparencia.

Por cierto, Javier Moreno ha demostrado en otras ocasiones ser un incisivo entrevistador pero hay una omisión clamorosa: la entrevista se realiza el viernes, un día después de la rueda de prensa de Rosa Díez anunciando su abandono del PSOE, asunto sobre el que no hay ni una pregunta al secretario general de los socialistas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo No te cortes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s